UNA REALIDAD QUE NECESITA ENFRENTAMIENTO

UNA REALIDAD QUE NECESITA ENFRENTAMIENTO

Tengo muy buenos amigos por los que daría mi vida sin vacilación, los conozco tanto que se de la manera que reaccionaran, el tema que me ocupa sin dudas, es muy complejo, no solo por sus consecuencias heriles, sino porque no soy un experto en la materia y esto atenta con la buena exposición y aceptación del mismo, no obstante correré los riesgos, porque siempre hay un alguien que deba enfrentar esta situación, en un momento crucial.

Nunca la oposición en Cuba ha sido tan débil y ha estado menos desprotegida que hoy, “si bien es cierto que quizás comparable con la llegada de los barbudos al poder, hoy se cuenta con la masa opositora más grande de todos los tiempos, cerca de 8 mil efectivos activos en cientos de organizaciones y proyectos dentro de la isla, alrededor de 300 mil de forma inactiva o solapada, pero bien identificada en los procesos electorales turbios que realiza el régimen y cerca de un millón en la diáspora.

Dicho de esta manera, pudiera suscitar una gran polémica y diversidad de opiniones que engrosarían volúmenes importantes de cuartillas, sin embargo, nada importaría, porque la realidad de su existencia es incuestionable y en todo caso la pregunta debe estar enfocada en lo siguiente:

¿Por qué con tan semejante fuerza opositora, en Cuba sigue existiendo una dictadura que amenaza con eternizarse?

La respuesta es fácil: En Cuba no existe una oposición organizada capaz de derrotar a la dictadura.

Reflexionemos y es precisamente aquí, donde por encima de todo, por una cuestión patriótica, más que por mi preparación política o capacidad intelectual, que como expliqué al principio, no es desbordante, pido a todas aquellas personas que tengan acceso a la lectura de esta opinión, que mi objetivo no es herir susceptibilidades, sino llamar a capitulo a todos los opositores del régimen castro comunista, para que entiendan de una vez que:

MÁS ALLÁ DEL CAUDILLISMO, EGOISMO, AMBICIONES PERSONALES Y METAS INDIVIDUALES, TIENE QUE ESTAR EL COMPROMISO INFINITO CON LA PATRIA Y EL DEBER SUPREMO DE SERVIR A SU PUEBLO.

Entiéndase que: El camino tomado en estos momentos, nos aleja de poder cumplir nuestro compromiso con la patria y servir a ese pueblo que tanto lo necesita.

Una oposición hundida en la miseria humana.

Es harto conocido toda la madeja de inmundicias y suciedades que ha tenido que enfrentar la sociedad civil cubana desde sus inicios hace ya 58 años, el totalitarismo, aislamiento y degradación moral y social no tienen precedentes, como no los tienen la doble moral, doble rasero, la simulación y el cinismo que profesan los gobernantes cubanos.

Es muy real que a lo largo del siglo XX, la existencia de dictaduras totalitarias y excluyentes, marcó una época gris universal, matizadas por la violencia, asesinatos y desapariciones forzosas de la que no escapó ni una sola región del planeta.

América Latina, pudiera decirse que ha estado a la vanguardia, contando en su haber histórico con muchas de las dictaduras más crueles y despiadadas.

Una centuria después y en pleno siglo XXI, con métodos más sutiles y menos dramáticos, pero igual de aterradores y aunque ha terminado el periodo de guerra fría, las dictaduras persisten.

Cuba, cuna de tantos insignes patriotas, quizás el país con mayor índice de mártires y héroes por cada mil habitantes, del mundo, es de los pocos países que no han podido disfrutar una libertad plena y sufre bajo la dictadura más larga y feroz que se haya vivido.

¿Por qué no ha logrado su libertad?

Porque tiene también el mayor índice de caudillistas, ego centristas e individualistas por cada mil habitantes del mundo.

¿Cómo poder hacer una lista de valerosos patriotas, sin que uno de ellos carezca de alguno de los defectos que he mencionado?

Es casi imposible, pero dejo un margen para mi equivocación y no menciono nombres para que también, nadie se vea aludido directamente.

Pero estoy obligado a reiterar algunos aspectos a los que indistintamente me he referido, sin que formaran partes, todos en su conjunto de una opinión o articulo.

Más allá de la evaluación altruista y significativa que cada uno de los gestores y miembros de proyectos, organizaciones, asociaciones y fundaciones que suman cientos en la isla, se debe realizar un análisis crítico y autocrítico de los problemas que impiden el avance de la sociedad civil cubana.

Tenemos necesariamente que mirarnos por dentro y decir basta a la torpeza y la estupidez de pensar “que solo yo tengo la razón”, “que soy el más capaz”, “que solo a mí y nadie más se le pueden ocurrir las ideas brillantes”, “que en un gobierno de transición es a mí a quien le toca llevar las riendas del país”, en fin, ni una sola de estas cuestiones conducen al desenlace feliz de nuestra causa, amén de la apatía política de los jóvenes, el temor de cientos de miles de compatriotas a perder las migajas que poseen, el turismo político de grandes masas de la sociedad civil que los aparta con sistematicidad de los objetivos de la lucha, la falta de visión política y de liderazgo de muchos de nuestros emprendedores dirigentes, el robo descarado de las donaciones que realizan amigos desde el exterior, la contribución solapada y descarada con el régimen, la falta de valentía política para encarar ciertos asuntos y la desfachatez de abandonar la lucha en un momento tan trascendental y definitorio.

Por otro lado está la empresa maquiavélica y bochornosa de aquellos que sin el menor escrúpulo, se quedan con el botín recaudado, manejando los sentimientos de miles de personas, que resignados a no estar en el frente de batalla por variadas causas, se despojan de ahorros, prendas y otras utilidades para contribuir con los que día a día se encuentran en la primera línea de combate, siempre con la esperanza de ver un mañana luminoso.

Por tal motivo, apelo a la conciencia liberadora de nuestro pueblo que ha dado tantas muestras de coraje y valentía, por Carlos Manuel de Céspedes, “El Padre de la Patria”, por Antonio Maceo que nos convocó a bañar nuestro suelo de sangre antes de que fuera tomado, por José Martí, Máximo Gómez, Calixto García, Vicente García, Ignacio Agramontés, Huber Matos, Camilo Cienfuegos, Osvaldo Payá, Laura Pollán, Mariana Grajales y otros tantos hombres y mujeres que a lo largo de nuestra lucha independentista y soberana abonaron con su sangre el suelo patrio, levantémonos y reaccionemos a la ignominia, rechacemos enérgicamente al poder que ha sumido a nuestra patria en la más terrible miseria humana y digamos basta a la dictadura de los castros comunistas.

Leylia815Qgmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s