Líderes de #TodoMarchamos, llaman a reforzar la lucha en todo el país.

20151231_114951[1]
“Es necesario tomar conciencia de nuestra lucha, estamos en un momento crucial y todo lo que hagamos en beneficio de la campaña, es y será siempre, motivo de orgullo para nosotros y las nuevas generaciones”.

Domingo, enero 31, 2016 |Arturo Rojas Rodríguez|

LA HABANA, Cuba: Un llamado a reforzar las acciones de la campaña #TodosMarchamos, transcendió la víspera, durante la participación de sus principales líderes en movilizaciones realizadas en La Habana, Santiago de Cuba y otras regiones del país.

En la jornada, que cumplió el 39 domingo de represión, fueron movilizados cerca de 223 activistas y Damas de Blanco (DB), de los cuales fueron detenidos 183, fundamentalmente del oriente cubano, informó a Cubanet, Ovidio Martín Castelló, dirigente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que resaltó las detenciones de los principales dirigentes José Daniel Ferrer, Iriades Hernández Aguilera, y Jorge Cervantes García, este último mientras participaba en acciones de la campaña en la provincia de Camaguey.

Mientras, en la capital cubana cerca de 40 DB y sus acompañantes fueron violentamente interceptados cuando desfilaban por Avenida 3ra entre calle 26 y 28 en Miramar, municipio Playa. Las pacifistas habían participado en Misa en la Iglesia Católica de Santa Rita de Casia y realizado su habitual desfile por 5ta avenida.

Las D B Ada María López Canino, Coordinadora General de la Red de Bibliotecas Comunitarias Independientes y Lizabeth Cuevas Carrasco, mostrando las lesiones recibidas en cabezas y cuellos, narraron a este medio como las turbas castristas se abalanzaron sobre ellas y las golpearon sin compasión. Denunciaron además, haber visto al activista del Movimiento Unidos por una Nueva República Reinaldo Abreu Alfonso, como lo subieron a un carro militar, a pesar de estar sangrando del rostro.

El destacado luchador Pro derechos Humanos Antonio Enrique González-Rodiles Fernández, en sus palabras destacó la importancia #TodosMarchamos y puntualizó: “Es necesario tomar conciencia de nuestra lucha, estamos en un momento crucial y todo lo que hagamos en beneficio de esta campaña, es y será siempre, motivo de orgullo para nosotros y las nuevas generaciones, – adelante hermanas y hermanos-”.

En las palabras de resumen Bertha Soler Fernández, líder de las DB explicó a los reunidos, que se continua denunciando la violencia desatada por la policía y que recientemente dirigió una carta pidiéndole al presidente de Estados Unidos (EEUU) Barak Obhama, a nombre del movimiento que dirige, que en caso de venir a Cuba, incluya en su recorrido una visita a la iglesia Santa Rita de Casia.

Además de las 25 DB y 27 activistas, en el acto realizado en el parque Gandhi y donde llamó poderosamente la atención la construcción de una tarima, un kiosko y un baño público dentro del mismo, participaron blogueros, periodistas independientes, dirigentes de movimientos opositores cubanos, destacándose los disidentes políticos además de Bertha Soler Fernández, Ángel Moya Acosta, coordinador del movimiento Libertad y Democracia y Antonio Enrique González-Rodiles Fernández, Coordinador del proyecto Estado de SATS, Hugo Damián Prieto Blanco líder del Movimiento de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, en el municipio La Liza.

Noticia en desarrollo.

leylia815@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s