Fuerzas de Seguridad del Estado, asaltan sede nacional de UNPACU, en la Habana.

Photo4557

Agentes de Seguridad del Estado y efectivos de la policía, ejercieron la violencia para penetrar al inmueble.

sábado, diciembre 12, 2015 |Arturo Rojas Rodríguez|

LA HABANA, Cuba: Hoy, siendo la 9.30 de la mañana, fuerzas combinadas de la policía y de Seguridad del Estado (SE), irrumpieron violentamente en la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), detuvieron a varios activistas y sustrajeron medios, equipos y documentos.

El hecho ocurrió cuando varios miembros de la organización entre los que se encontraban Aracelio Rafael Molina, más conocido por “Chely”, Representante de UNPACU en la capital y Zaqueo Báez Guerrero, destacado luchador y jefe de la célula de UNPACU en Calabazar, Boyeros, La Habana, se encontraban realizando actividades de rutina,

En conversación telefónica con Reinier Rodríguez Mendóza y Alexis Hernández Cañizares, Cubanet pudo conocer de los detalles acerca de la acción perpetuada: “ Agentes de Seguridad del Estado y efectivos de la policía, ejercieron la violencia para penetrar al inmueble, rompieron la reja de la puerta de entrada, entraron y nos detuvieron violentamente, se llevaron documentos y una computadora, a Zaqueo y Chely, los montaron en el carro patrulla 569 y se los llevaron. A mi me soltaron hace apenas unos minutos, de mis hermanos de lucha desconozco el paradero”. Informó Rodríguez.

El líder de la UNPACU José Daniel Ferrer, desde Santiago de Cuba, denunció a este medio la acción y manifestó: “ Es el 8vo asalto perpetuado por agentes de la SE, apoyados por la policía que se realiza a viviendas donde radican sedes de nuestra organización y en el caso de La Habana es la 3ra en menos de tres meses. La violencia policial se debe, al enorme crecimiento en miembros de UNPACU y el apoyo visible que estamos recibiendo de nuestro pueblo”.

Cubanet se trasladó hasta la Sede ubicada en calle 30 # 354 / 23 y 19 Playa, La Habana y pudo comprobar la veracidad del hecho.

leylia815@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s