Organizaciones del exilio brindan ayuda humanitaria a opositora cubana miércoles, enero 6, 2016 | Arturo Rojas Rodríguez | La Habana, Cuba: Este miércoles a las 11.13 de la mañana la líder opositora al gobierno cubano de la provincia de Las Tunas Sirley Avila León, se presentó a la embajada de los Estados Unidos de América (EUA) para solicitar visa humanitaria y poder recibir tratamiento médico en Miami. Avila León, se ha destacado en la lucha por el respeto a los Derechos Humanos y tuvo notoriedad cuando desde la posición de delegada del Poder Popular en la comunidad de Limones en el municipio Majibacoa de su provincia natal, reclamó la construcción de una escuela para su barrio, y fue muy cuestionada por el gobierno cubano. En el mes de mayo del 2015 fue agredida con un machete según su testimonio, por un agente de la Seguridad del Estado (SE) cubano provocándole heridas graves que la mantienen con parálisis de los miembros inferiores y su mano izquierda amputada. Cubanet visitó a Sirley, en el Hospital Julio Días de esta capital, donde se encuentra convaleciente y nos comentó: “En estos momentos he recibido una carta del Equipo Fundación Medica de Miami, donde me comunican que varias organizaciones del exilio cubano en los EUA se han solidarizado con mi situación de salud y brindaron su apoyo para que reciba tratamiento médico en el exterior, por ello, en estos momentos me dirijo a la Embajada de los Estados Unidos para comenzar los trámites pertinentes para mi visado” “No quiero quedarme invalida para siempre, solicité esa ayuda porque realmente temo por mi estado de salud, estoy segura que aquí en cuba no me dejaran caminar nunca más”. Concluyó Avila. leylia815@gmail.com baleylia@nauta.cu

Sirley Avila León frente al hospital Julito Días de la Caplital Habanera.
miércoles, enero 6, 2016 | Arturo Rojas Rodríguez |
La Habana, Cuba: Este miércoles a las 11.13 de la mañana la líder opositora al gobierno cubano de la provincia de Las Tunas Sirley Avila León, se presentó a la embajada de los Estados Unidos de América (EUA) para solicitar visa humanitaria y poder recibir tratamiento médico en Miami.
Avila León, se ha destacado en la lucha por el respeto a los Derechos Humanos y tuvo notoriedad cuando desde la posición de delegada del Poder Popular en la comunidad de Limones en el municipio Majibacoa de su provincia natal, reclamó la construcción de una escuela para su barrio, y fue muy cuestionada por el gobierno cubano. En el mes de mayo del 2015 fue agredida con un machete según su testimonio, por un agente de la Seguridad del Estado (SE) cubano provocándole heridas graves que la mantienen con parálisis de los miembros inferiores y su mano izquierda amputada.
Cubanet visitó a Sirley, en el Hospital Julio Días de esta capital, donde se encuentra convaleciente y nos comentó: “En estos momentos he recibido una carta del Equipo Fundación Medica de Miami, donde me comunican que varias organizaciones del exilio cubano en los EUA se han solidarizado con mi situación de salud y brindaron su apoyo para que reciba tratamiento médico en el exterior, por ello, en estos momentos me dirijo a la Embajada de los Estados Unidos para comenzar los trámites pertinentes para mi visado”
“No quiero quedarme invalida para siempre, solicité esa ayuda porque realmente temo por mi estado de salud, estoy segura que aquí en cuba no me dejaran caminar nunca más”. Concluyó Avila.
leylia815@gmail.com baleylia@nauta.cu

Responder

